Costa Tropical


La Costa Tropical


Por disponer de un fabuloso microclima que le da más de 320 días de sol al año, de montañas, de largas playas y de tierras fértiles, muchos dicen que la Costa Tropical es un área que ha sido realmente bendecido.


La vida en la Costa Tropical es mas distendida y relajada, mas “típico andaluz”,  que la de su vecina Costa del Sol.


Aparte de Granada, con la riqueza de su tesoro histórico y magnifica Alhambra, la Costa Tropical  es una zona de típicos “pueblos blancos”.


La agricultura y el turismo son las principales industrias y muchas personas en la región todavía cultivan  su propia fruta y verdura, incluso la especialidad regional: el chirimoyo.


A lo largo de la Costa Tropical hay tres ciudades principales: Almuñécar, Salobreña y Motril.


Motril, la más oriental de ellas, es una ciudad andaluza con muchas tiendas, negocios y siete playas, que al igual que las de Almuñécar ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos y actividades.


Salobreña es más pequeño, más bonito y más apreciado entre los turistas españoles y extranjeros: un pueblo blanco coronado por un castillo árabe.


Almuñécar, la más occidental de las tres ciudades de la Costa Tropical, es la más turística, con muchos locales, ofertas de deportes náuticos, numerosos restaurantes y bares ofreciendo una gran variedad de cocina mediterránea e internacional, con un parque acuático y largas playas de arena.


En total la Costa Tropical tiene 26 playas, muchas de las cuales han sido varias veces premiadas con la Bandera Azul, lo que confirma la limpieza de la playa y el agua.


En el interior de la Costa Tropical nos encontramos con la parte inferior de las Alpujarras, famosas por sus viñedos y sus vinos, además sus mercadillos de artesanía, donde se vende alfombras de lana, prendas de vestir, miel y alfarería.


La mayoría de la población no se puede imaginar de vivir en cualquier otro lugar fuera de la Costa Tropical, y una vez aquí, muchos no se quieren ir.